“Quién olvida su historia esta condenado a repetirla”
Hace 75 años, el 6 de agosto de 1945, el gobierno de Estados Unidos deja caer en Hiroshima la primera bomba atómica utilizada en guerra, el 9 de agosto Nagasaki sufre el mismo ataque.
Setenta y cinco años después la humanidad no logra vivir en plena armonía y hermandad. Mientras tanto el negocio de las armas que vuelve millonarios a unos pocos, provoca la muerte de miles de personas, y el mismo país en lanzar por primera vez una bomba atómica se retira de los acuerdos internacionales y se reserva la posibilidad de atacar a otros países.
No creo yo que exista ningún motivo suficiente para que un país lance un ataque armado a otro país, porque a pesar de las acciones hostiles de algunos gobiernos, quienes mueren y quienes resultan mutilados son en su mayoría personas que viven en pobreza y que nada tienen que ver con el conflicto de intereses económicos y políticos que origina las guerras.
"Qué pasa en el mundo, en la humanidad, que el joven de ahora no puede vivir en Paz. Como nos atormentan con su autoridad, ellos creen ser dueños de la humanidad". -Guaraguao-
Comentarios
Publicar un comentario